Las autoridades estadounidenses reportaron al menos trece heridos tras un ataque en la estación de metro de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York. En el lugar se se encontraron «varios dispositivos sin detonar» y se identificó al menos a un sospechoso del hecho.
Al menos cinco de los heridos recibieron impactos de bala, según informó la cadena ABC News minutos después del ataque.
Según detalló la agencia Bloomberg, el alerta llegó alrededor de las 8.30 (9.30 en Argentina) por una evidencia de humo en la calle 36 que vincula las líneas D, N y R del subterráneo. Testigos relataron que en la estación hubo escenas de pánico, con gritos y corridas.
En paralelo, a las 8.27 la Policía había recibido una llamada que alertaba por un herido de bala en la estación, según detalló ABC.
Hubo un tiroteo en el metro de Nueva York y posibles explosiones. Según información preliminar, 6 personas fueron asesinadas.
There was a shooting in the New York subway and possible explosions. According to preliminary information, 6 people were killed. pic.twitter.com/od2WugGNLI
— astianmi (@astianmi) April 12, 2022
La Policía de Nueva York llamó a evitar el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn para dar lugar a la circulación de los vehículos de emergencia que concurrieron en respuesta a la emergencia.
Minutos antes de las 10 (11 Argentina), la Policía local aseguró que se encuentraban desactivados todos los dispositivos explosivos. En ese momento, los policías interrogaban a testigos y analizaban registros del hecho en busca de evidencia.
Fuentes policiales informaron a la cadena CNN que el informe preliminar señala al menos a un acusado, un hombre que presuntamente llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Huyó de la escena en cuestión de segundos y se desconoce su paradero.
San Carcamo llegó al lugar en el momento del ataque y relató lo que vio. “La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, declaró a la radio 1010 WINS, y precisó que también había una importante columna de humo que salía del tren de la línea N de subte.