Cierran facultad de la UBA por una violenta pelea entre militantes de izquierda

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió este martes su actividad nocturna como consecuencia de un violento enfrentamiento entre militantes de agrupaciones de izquierda que se disputaban espacios de propaganda dentro del edificio.

Según se informó, los hechos se originaron cuando estudiantes del Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) -ambos pertenecientes al Frente de Izquierda- y el Nuevo Mas comenzaron a discutir a raíz por la ubicación de distintos carteles propagandísticos.





Mientras ocurría la pelea, las autoridades del edificio ubicado en la calle Puán, entre José Bonifacio y Pedro Goyena, Caballito, emitieron un comunicado informando acerca de la suspensión total de actividades en el recinto.

Además de dar a conocer la merma de las cursadas, convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el día lunes 18 de abril a las 13 horas «a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA».

Rápidamente distintas imágenes y videos de los enfrentamientos empezaron a circular en las redes sociales. En ellos, puede verse como en medio de una aglutinación de gente, un grupo de jóvenes intercambia insultos y golpes de puño.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral