En el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) se realizó el acto licitatorio para la obra de remodelación y ampliación del comedor de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa, que demandará una inversión, según el presupuesto oficial actualizado a marzo de 2022, de $ 81.291.033,49. La única empresa oferente fue CIC Ingeniería y Construcciones.
El proyecto comprende la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un Espacio Urbano público para el barrio santararroseño.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “abrir una licitación” siempre “es una satisfacción” porque “significa que estamos llevando una respuesta a una necesidad”.
“Hoy tuvimos una oferta, así que esperemos que podamos adjudicarla lo más pronto posible para poder comenzarla”, indicó.
LA OBRA
La obra abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un espacio urbano público para el barrio.
Además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños, cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado.
También se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público.
Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio.
Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos.