Una sola oferta para ampliar el Comedor de Zona Norte en Santa Rosa

En el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) se realizó el acto licitatorio para la obra de remodelación y ampliación del comedor de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa, que demandará una inversión, según el presupuesto oficial actualizado a marzo de 2022, de $ 81.291.033,49. La única empresa oferente fue CIC Ingeniería y Construcciones.

El proyecto comprende la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un Espacio Urbano público para el barrio santararroseño.





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “abrir una licitación” siempre “es una satisfacción” porque “significa que estamos llevando una respuesta a una necesidad”.

“Hoy tuvimos una oferta, así que esperemos que podamos adjudicarla lo más pronto posible para poder comenzarla”, indicó.

LA OBRA

La obra abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un espacio urbano público para el barrio.

Además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños, cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado.

También se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público.

Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio.

Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral