Hoy se cumplen 33 años, del fallecimiento de Pedro Belisario Pérez

14 de Abril de 1989 – Fallece Pedro Belisario Pérez, en Ciudad de Buenos Aires. Músico, compositor, arreglador, pianista.

Gracias a sus capacidades como pianista y arreglador, fue haciendo una gran carrera que en Mendoza, fue plasmándose en la radio local y en sus orquestas típicas, como es el caso de “La Típica de Carlos Ceballos”, “La Folklórica de Pedro Belisario Pérez” y su exitoso “Quinteto de jazz de Billy Per”.

Ya en Buenos Aires, obtendría contratos para actuar en Radio El Mundo y Belgrano, acompañando a Hilda Vivar y a su conjunto.

Este inmenso compositor argentino, también trascendió en otros aires folklóricos, como es el caso de las zambas, en donde dejó algunas de sus más bellas obras, como por ejemplo, “en una zamba”, siempre apoyado por su esposa, la no menos célebre Carmen Guzmán, quien también destacó en la composición con obras de la talla de la milonga, “De Buenos Aires morena”, nadie mejor que ella para prestar siempre su apoyo al gran maestro.

Obras: Amarraditos (con Margarita Duran) – Canción de los andenes (con Armando Tejada Gómez) – Con la tropa (con León Benaros) – Cuento de amor (con Roberto Cambare) – Duende callejero – En una zamba – Era magia (con Amanda Velazco) – Estampa limeña (con Hector Gagliardi) – Estirpe argentina (con Pedro Oscar Castro) – Por la senda del sol (con Carmen Guzmán) – Por los caminos (con Víctor Abel Giménez) – Rancho dormido (con Carmen Guzmán) – Se quedó llorando (con Carmen Guzmán) – Siempre un tango (con Eladia Blázquez) – Un cielo lejos (con Armando Tejada Gómez) – Viejo sapukay (con Pedro O. Castro) – Las aguas cantan (con Carmen Guzmán) y la obra integral “Vida y Proyección de Ceferino Namuncurá” (con Pedro Oscar Castro Hardoy)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral