lunes 2, febrero, 2026, Eduardo Castex, La Pampa

Pro Vida Invierno 2022: Aumentaron el 50 % el presupuesto y el 75 % para el Plan Nutrir

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
AlvarezDiego presentacion Plan ProVida Invierno 14abril2022

El Plan Pro Vida Invierno 2022 fue presentado este miércoles a intendentes y equipos locales de toda la provincia, a través de una plataforma virtual. «Estamos llegando a los 30 años del Pro Vida y sigue siendo una acción emblemática del Gobierno de La Pampa hacia los intereses de cada pampeana y pampeano, y hacia los requerimientos de cada comunidad. En La Pampa, el Estado está presente donde y cuando hace falta”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

“Este año la inversión para el desarrollo del plan tiene un incremento del 50%, respecto del año 2021, y del 75% en el Programa Nutrir,  llegando a un total de casi 250 millones de pesos”, detalló el funcionario provincial.

Álvarez destacó que la continuidad de la aplicación del Plan Pro Vida, a través de las gestiones gubernamentales, permitió “que se fueran innovando varios aspectos”. “La relación del Gobierno provincial con los municipios permitió que esta política social llegue en forma efectiva a toda la población”, dijo.

También hizo público el compromiso de “seguir apostando a las reformulaciones que se sugieren desde las distintas localidades, fruto de la participación ciudadana y de la labor con las municipalidades y comisiones de fomento”. “Esto es lo que permite que el Pro Vida siga siendo el plan que elige la familia pampeana”, enfatizó.

“Vamos a seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Para eso se está llevando adelante una tarea de sensibilización y capacitación en buenos tratos y perspectivas de género”, continuó.

El ministro presentó detalles del Pro Vida acompañado de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300RefrigeradosSantiago 27eneroFi 2026 banner 300x400 v1Antar banner abril2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Tecnohuose banner setiembre2025