En el Centro Cultural Municipal (CCM) se presentó el libro del centenario de Racing Club de Eduardo Castex, donde se resumen 100 años de historia en 110 páginas. El contenido de estos ejemplares “permite ordenar definitivamente y dejar una huella en cada hincha de la basta historia de la institución”, destacaron en la presentación.
El presidente de Racing Club, Alberto Barbero, explicó que no fue una tarea fácil porque “una parte de la historia de Racing Club se quemó, tuvimos que averiguar con socios y allegados, e incluso tuvimos que pedir información en Leones de las reinas y campeones trigueros”. “Esto va a quedar para quienes nos sucedan”, resaltó.
El proyecto y dirección de la publicación estuvo a cargo de la comisión directiva, mientras que Raúl Bertone realizó la redacción y Ezequiel Monteagudo se encargó del diseño gráfico, y se imprimió en una editorial de Buenos Aires.
“EL PAPEL SERÁ ETERNO”
“En tiempos donde la tecnología se muestra con avances permanentes, que una institución deportiva recurra al papel, que para mí el papel será eterno aún en estos tiempos, es una apuesta significativa y valorable”, dijo Raúl Bertone.
El piquense resaltó la importancia de “contener en un libro parte de la historia de un club, porque un libro siempre persistirá en una biblioteca”.
ENTREGAS
Los dirigentes albos inicialmente entregaron ejemplares a la intendenta Mónica Elizabeth Curutchet y a la presidenta de la Biblioteca Popular San Martín, Mirna Martín.
Después continuaron con aquellas “personas que han sido motores transformadores de cambio y crecimiento en el club, ya sea desde el acompañamiento incondicional como en lo deportivo”, entre quienes estuvieron Juan Sorba, Rubén Robles, Ángel Buffa, Julio Macagno, Sergio Pregno, Julio González, Juan Razzini, Juan Carlos y Gaspar Brandemann, familia de Federico Calandri, José Luis Rojas, familia Nervi, Héctor Gallo, Roberto Marenghi, Roberto “Monchi” Cobos, Lucas Hecker, Raúl Bertone y Ezequiel Monteagudo.