Empresas pampeanas participarán en la Feria internacional eMerge Americas 2022

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I Comex) realizó una capacitación destinada a empresas del sector de servicios basados en conocimiento, en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional. La jornada estuvo a cargo de Mariano Mastrangelo, especialista en exportación de servicios.

La actividad se pensó principalmente como un apoyo de I-Comex a las empresas que participarán de la feria internacional eMerge Americas 2022, el lunes 18 y martes 19.





El especialista brindó recomendaciones generales sobre los pasos previos a la exportación de servicios, selección de mercados internacionales y sitios web con información para la búsqueda.

“Es importante para la selección de mercados tener en cuenta que sean destinos donde ya se trabaje con empresas argentinas para abaratar los costos de inversión inicial, también idioma y cultura diferentes”, expuso el licenciado en Comercio Internacional.

Además, se dieron recomendaciones para la preparación de la oferta de exportación teniendo en cuenta las fortalezas de cada uno, consejos sobre la participación en ferias y la forma de contacto con los potenciales clientes. Según Mastrangelo: «la forma de promoción presencial es siempre más valorada que la virtual y da más resultados».

Para finalizar el encuentro, cada empresa hizo una devolución de la capacitación, Florencia Lafuente de SmartCloud resaltó la importancia de la presencialidad y el impacto a largo plazo que genera en los potenciales clientes.

EMPRESAS PAMPEANAS

Todas las empresas que viajarán al evento tienen experiencias en exportación. Smartcloud está ubicada en Santa Rosa y brinda servicios de contabilidad y back up administrativo, con más de 10 años en el mercado local e internacional, principalmente especializada en trabajo con clientes de EEUU.

TeCro está ubicada en la Zona Franca de la ciudad de General Pico y cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones y servicios de vanguardia para diferentes industrias. Lleva 15 años de trabajo y además de tener clientes nacionales exporta sus servicios a los EEUU.

Nubity, ubicada también en Zona Franca, se encarga del desarrollo de software, migración a la nube, administración de infraestructura, plataforma de gestión y monitoreo de IT. Además de prestar su servicio dentro del país, también tiene oficinas en México y EEUU.

El Programa de Promoción Comercial Internacional es una de las herramientas que brinda la agencia I-Comex con el objetivo de promocionar los productos y servicios de la Provincia de La Pampa a nivel internacional acompañando a las empresas a presentase en las principales ferias y exposiciones de negocios del mundo vinculándose directamente con compradores globales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral