Racing Club de Eduardo Castex festejó el bicampeonato en el Torneo Provincial, y la tercera copa en esta competencia, tras empatar –sin goles- con Deportivo Mac Allister en Santa Rosa. Aproximadamente 2 mil personas concurrieron al estadio ubicado sobre la ruta nacional 5, en el acceso este de la capital pampeana.
La 25ta edición del Torneo Provincial llevó el nombre de «José Edgardo ‘Topo’ González», quien precisamente jugó en las inferiores y debutó en Primera División en Racing Club, más allá que tuvo un exitoso paso por el Club Estudiantil en los últimos años de su carrera deportiva.
El triunfo racinguista ratificó el dominio de los equipos de la Liga Pampeana sobre la Liga Cultural. En 25 edición, los norteños ganaron 20, y ahora acumulan ocho títulos consecutivos.
El último campeón de la Cultural fue All Boys de Santa Rosa, en 2012 y luego de superar en la final justamente a Racing Club, repitiendo la final que el año anterior habían ganado los castenses.
EN EL NOMBRE DEL PADRE: El realiquense Juan Gianinetto festejó con su padre, cuando terminó la final. En la segunda final, nuevamente fue uno de los valores más importantes del equipo castense.
LA PASIÓN: Tribunas con hinchas racinguistas y «los trapos» en los alambrados. Distintas generaciones y la misma pasión por la entidad alba.
FIELES: Jóvenes castenses asistieron en gran número al estadio santarroseño y alentaron al equipo albo.
EN ALTO: El mediocampista Ramiro Fredes festeja la obtención del campeonato. El mediocampista tuvo un buen rendimiento en todo el torneo y anotó varios goles.
POSTAL: Algunos jugadores sobre el travesaño y el resto acompaña los canticos desde el campo de juego. La hinchada acompaña desde atrás del alambrado. Una postal típica de festejos de campeonatos.
MEDIA VUELTA OLÍMPICA: El ingreso de los simpatizantes y la presencia policial, para evitar disturbios, no permitió a los campeones dar la vuelta olímpica completa. El capitán Renzo Frank lleva la copa y lo siguen los hinchas y jugadores.
LA TERE: Emocionado, el entrenador Edgardo Leguizamón, muestra la foto de su madre en la remera. La vecina piquense falleció recientemente, y golpeó muy fuerte al DT racinguista. Este fue el cuarto título en el Torneo Provincial para «El Tuco».
«LLORÁ PIBE»: El defensor Emiliano Otero, muy emocionado, lloró en los hombres de «Monchi» Cobos. El juvenil racinguista ya ganó dos Provinciales, y tuvo buenas actuaciones en este torneo.
MUCHA CONFIANZA: La bandera hace referencia al Bicampeonato y la fecha de la consagración, y la fecha del centenario racinguista. La bandera se lució en el estadio santarroseño, indudablemente realizada con anticipación, y con mucha confianza en el equipo castense.
RELAJADAS: Sobre el césped del estadio santarroseño la bandera del bicampeonato, los papelitos que acababan de arrojar cuando entregaron la copa a los castenses, y las jóvenes posando con sus dedos «en V», por los dos títulos consecutivos que ganó Racing Club.
NO ME DEJEN AFUERA: Dos hinchas racinguista posaron con la bandera «anticipatoria» del bicampeonato en el año del centenario de Racing Club. Comparten la pasión por la estrella castense, pero los enfrenta Avellaneda: uno es hincha de Independiente y el otro de Racing Club.
EL MÁS GANADOR: El mediocampista Roberto «Monchi» Cobos con la copa del Torneo Provincial. Es el futbolista más ganador de la historia racinguista, y estuvo en los tres títulos en esta competencia interligas. Además, dio algunas vueltas olímpicas en la Liga Pampeana.