La municipalidad de La Humada adquirió dos tractores y una sembradora con financiamiento del programa Municipios de Pie de Nación y aportes del Gobierno de La Pampa.
La maquinaria tendrá como destino la chacra de Agua de Torres, donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa.
La maquinaria fue recibida por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno.
La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción de La Pampa.
El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, indicó que existen “muchas expectativas” de los proyectos que se pueden ejecutar en Agua de Torres.
“El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias”, anticipó.
“Una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado hay otros proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”, puntualizó.