Continúa vigente, hasta el viernes29, la línea financiera para el sector frutícola con tasa bonificada por el gobierno provincial.
La Dirección de Asistencia Técnica y Financiera recordó que se encuentra vigente la línea de financiamiento para el sector frutícola.
Este crédito está destinado a quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras.
“La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud del mismo es hasta el 29 de abril próximo”, explicó la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese.
CRÉDITO
Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón, de la nuez, y la recolección de manzanas y peras.
Para acceder a este crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a estas producciones, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.
El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.
En este crédito, la Provincia bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término.
La solicitud de los créditos está vigente hasta el viernes 29; y los interesados pueden obtener información comunicándose al teléfono (2954) 452737 / 452600 interno 1341, o al correo electrónico [email protected]