Turismo Carretera: Canapino ganó en La Pampa, en la despedida de Ortelli

El arrecifeño Agustín Canapino logró su segunda victoria consecutiva, escoltado por Santiago Mangoni, que se mantiene en la cima del campeonato. Benvenuti completó el podio en la fiesta de despedida de Guillerno Ortelli, quien finalizó en el puesto 13.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso este domingo en la cuarta fecha del año para el Turismo Carretera, concretada en el Autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la despedida de Guillermo Ortelli como piloto. Fue la segunda carrera de tipo “especial”, con cambio obligatorio de neumáticos, por lo cual la estrategia de cada escuadra fue clave.





La segunda posición correspondió a Santiago Mangoni (Chevrolet), quien con este resultado se mantiene en la punta del campeonato. En tanto, la tercera plaza fue para Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Para Ortelli, siete veces campeón del TC, fue la despedida como piloto de la tradicional categoría del automovilismo argentino. El de Salto, y quien dirige deportivamente un equipo, terminó 13°.

“La ganamos en boxes, con la estrategia. Ganar en la carrera de despedida de Guille (Ortelli) es sumamente especial para mí. Le quiero agradecer mucho a él, y a todo el equipo”, dijo Canapino, nuevo tercero de la tabla anual de posiciones.

Por su parte, Ortelli, comentó: “Gracias al público, a todos los hinchas, por un fin de semana inolvidable. Felicito a Agustín (Canapino) y a Santi (Mangoni), dos ‘animales’, que le dan a la escuadra un gran presente. Gracias a Gustavo (Lema) también; me siento muy orgulloso de ser parte de este gran equipo”.

Germán Todino (Torino) terminó cuarto; Leonel Pernía fue quinto; y Josito Di Palma ocupó la sexta posición. Mientras, Matías Rossi alcanzó el séptimo lugar con Toyota, demostrando el avance de la marca al cabo de las cuatro primeras fechas del calendario.

La próxima del Turismo Carretera será el 8 de mayo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral