Futbolista pampeana fue convocada para la Selección Argentina Sub 15

La futbolista santarroseña Agustina Maldonado, de 13 años, fue citada ayer para formar parte del seleccionado argentino femenino Sub 15, que comenzará a trabajar desde mañana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

«Con vistas a comenzar la formación de la base para la próxima generación de jugadoras, Christian Meloni y Florencia Quiñones empezarán a trabajar con futbolistas Sub 15», anunció la AFA en su sitio oficial, acompañando la publicación con la lista de 31 convocadas para iniciar los entrenamientos en Ezeiza.





En ese listado aparece la mediocampista juvenil de All Boys de Santa Rosa y que viene de disputar la Liga Desarrollo de Conmebol como refuerzo de River Plate en la categoría Sub 14, con la que llegó hasta las semifinales de la zona argentina.

Maldonado y el resto de las convocadas deben presentarse mañana en el predio de las selecciones para formar parte de los dos primeros encuentros, planificados para miércoles y jueves por la tarde.

SIEMPRE EL FÚTBOL

Agustina siempre tuvo en claro que el fútbol era lo suyo. Sus padres la llevaron a probar varios deportes (tenis, hockey, natación, karate, etc.), pero su pasión pasaba por la pelota número 5. Arrancó jugando en Médanos Verdes y luego se sumó a las filas de All Boys, siempre entre los varones, logrando destacarse en las diferentes categorías de infantiles del Auriazul.

Sus cualidades la llevaron a diferentes pruebas en Córdoba, donde fue vista por primera vez por River Plate, equipo que la convocaría con apenas diez años para medirse con chicas Sub 15. Desde ese momento el Millonario fue su segunda casa futbolística, viajando periódicamente para entrenar y jugar algunos amistosos.

El año pasado, con el ingreso oficial del fútbol femenino a la Liga Cultural, con 12 años Agustina fue figura de la Primera División de All Boys que se consagró campeona culturalista y subcampeona del Provincial.

El llamado de River llegó nuevamente, en este caso para formar parte del plantel Sub 14 que disputó recientemente el Torneo Desarrollo organizado por Conmebol, en el que las chicas millonarias llegaron hasta las semifinales nacionales.

Maldonado fue una de las incorporaciones del interior del país que sumó River (otra fue la también santarroseña Donata Simoni) y logró destacarse, con un gol incluido en el 2 a 2 de la semifinal ante Platense, y con un penal convertido en la definición que terminó favorable al Calamar.

EL SUEÑO  

«Estoy muy contenta con esta citación, es un sueño cumplido», destacó ayer Agustina en una charla con periodista de La Arena, tras su entrenamiento diario. «Tengo que ir a entrenar a la Selección, con la idea de disfrutar y sumar experiencia», agregó la futbolista, que se enteró ayer a media mañana de la convocatoria, mientras estaba en clases.

«Estaba en la escuela, en plena clase, y me empezó a sonar el teléfono con llamadas de mi papá y mi mamá, pero no los podía atender», contó Maldonado, que cursa el segundo año del secundario en el Colegio María Auxiliadora.

«Entonces después pedí permiso para llamarlos, para ver qué pasaba, y me avisaron que estaba convocada, que habían avisado de River que les había llegado el comunicado de AFA para que nos presentemos yo y otras chicas del club en la Selección», agregó, visiblemente feliz.

En ese contexto, la mediocampista de All Boys, que aún está a préstamo en River (hasta el 30 de abril), dijo que la citación tendrá el extra de hacerlo junto a varias de sus compañeras del Millonario con las que jugó la Liga Desarrollo de Conmebol, donde justamente fue observada por el entrenador nacional. «Da más confianza el hecho de estar con ellas. Esperemos disfrutarlo y aprender», cerró Agustina, que hoy viajará hacia Capital en busca de un nuevo sueño, ahora de Selección.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral