jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Abigeato en campo de ex diputado de Castex: Persecución, tiros y tres detenidos

El personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I (UR I) persiguió y detuvo a tres personas que cometieron un abigeato en un predio rural del ex diputado provincial radical Sergio Heber Pregno. Los imputados intentaron fugarse, realizaron disparos contra el móvil policial y uno logró escaparse, pero finalmente ayer jueves fue detenido en Eduardo Castex cuando estaba trabajando en la obra de pavimentación urbana.





El hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 21 horas, cuando el personal de la División Seguridad Rural se encontraba patrullando en el kilómetro 353 de la ruta nacional 35, frente al campo La Carolina del castense Sergio Pregno, y observaron estacionado sobre la banquina a un automóvil Chevrolet Corsa.

Cuando intentaron identificar a los ocupantes, estos se dieron a la fuga hacia el norte por la ruta nacional 35, hasta que arribaron a un camino vecinal que divide las jurisdicciones de Winifreda y Santa Rosa, donde giraron hacia el oeste y transitaron aproximadamente 10 kilómetros. En ese trayecto realizaron -al menos- dos disparos contra el móvil policial.

La policía logró averiar un neumático delantero que los obligó a detener la marcha entre los campos La Primavera y La Mary. Ahí descendieron tres ocupantes, pero uno se dio a la fuga, ingresando al campo El Furlón, con el arma de fuego utilizada para disparar contra los uniformados. Los otros dos también quisieron fugarse, pero mantuvieron «un forcejeo» con la policía, hasta que fueron reducidos.

PROCEDIMIENTOS

El conductor tiene 25 años y el acompañante 35 años, y son oriundos de Toay. Ambos fueron notificados en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos de Santa Rosa, en una causa caratulada «Abigeato, atentado y resistencia a la autoridad». Actualmente se encuentran alojados en la Alcaidía de Tribunales.

 Los detenidos faenaron un bovino de 250 kilogramos, de raza Angus, en el predio del productor castense, donde solamente dejaron las vísceras y la cabeza.

En el hecho intervino el personal de la Agencia de Investigación Científica. La policía secuestró el rodado, donde «a simple vista se podía apreciar» en el baúl «sustancias cárnicas y manchas rojizas en el paragolpe trasero.

 Ayer -en horas en la tarde- se realizó un allanamiento en la calle Ramona Pereyra en Santa Rosa, donde reside el tercer imputado. Ahí secuestraron un teléfono celular y otros elementos. Y el acusado fue detenido en Eduardo Castex, donde se encuentra trabajando en una obra de pavimentación urbana.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral