En los actos que se están desarrollando para conmemorar el centenario de la fundación de Racing Club, hoy el arco de ingreso al predio deportivo fue declarado “monumento de valor histórico, cultural y social” de Eduardo Castex. Además, la dirigencia oficializó la denominación estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza alba”. Las placas fueron descubiertas por dirigentes, simpatizantes y autoridades municipales.
El Concejo Deliberante local declaró el arco de ingreso al predio deportivo como monumento de valor histórico, cultural y social, ubicado, y hoy las autoridades municipales descubrieron una plaqueta en la construcción que tendría más de 80 años.
Además, se descubrió otra plaqueta que oficializa la denominación del estadio: “Héctor Nervi – La Fortaleza alba”, con la presencia de quienes impulsaron –décadas atrás- la reconstrucción del estadio.
RECORDATORIOS
Entre los actos, también hoy –a las 8 horas- se izó la bandera en el estadio racinguista, y posteriormente se descubrió una plaqueta en el cementerio local, para recordar a simpatizantes, socios y dirigentes ya fallecidos.
MÁS ACTIVIDADES
Hoy las actividades continuarán a las 20.30 horas, con una «Caravana alba» que comenzará desde la colectora Lali Robledo, en el ingreso a esta localidad, para recorrer las calles castenses, y a las 22 horas habrá fuegos artificiales frente al salón de eventos María Baralle de Brandemann.
En ese edificio, a las 22.30 horas, se descubrirán placas para recordar a presidentes y directivos y después comenzarán las actuaciones artísticas de Los de Castex, la banda cuartetera sanjuanina Kong of Banana y después continuará con música con DJ para los jóvenes.