El personal de la secretaría de Turismo de La Pampa inspeccionó alojamientos de las localidades de General Pico, Ingeniero Luiggi y La Maruja.
Personal del Departamento de Fiscalización realizó –esta semana- la fiscalización anual de siete alojamientos en General Pico de distintas clases y categorías, a los que se solicitó actualizaciones de tarifas, libros homologados y adecuadas condiciones de las instalaciones.
En el marco de las acciones de fiscalización, en la localidad de Ingeniero Luiggi se realizó el relevamiento en el hotel Niñatum, que luego de ocho años reabre sus puertas tras presentar toda la documentación para su recategorización y cambio de titularidad.
En La Maruja, se incorporó al registro el nuevo establecimiento Los Horneros y los inspectores fueron recibidos además por el intendente Gustavo Fabián Cein, a quien se informó de las condiciones de los servicios brindados allí. Se resaltó la importancia del registro provincial y se puso en conocimiento la normativa de alojamientos turísticos.
El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.