martes 16, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Centenario de Racing de Castex: Una noche cargada de emociones y reconocimientos

Los festejos del centenario de Racing Club se desarrollaron con el gimnasio Coliseo Albo colmado de simpatizantes, que pudieron disfrutar de una velada cargada de emociones y reconocimientos. Entre legendarios dirigentes, tiernos gatitos y destacados trabajadores de la entidad, se entregaron reconocimientos muy celebrados por los asistentes. “Muchas caras que hacía mucho que no veíamos”, coincidieron varios de los presentes.

Entre los ex presidentes fueron convocados para recibir reconocimientos Hugo Cayssials, Oscar Buffa, Héctor Valerga, Santiago Bregani, Marcelo Higonet, Jorge García, Luis Ordoñez, Miguel Arahuete, Ariel Bruno, Néstor Peinetti, Carlos Santamaria y Alberto Barbero, y estuvieron prácticamente todos presentes.





Y hubo un recordatorio post mortem para Marcelo Bonetto, quien ejerció la presidencia durante 7 períodos, y se constituyó en el dirigente con mayor tiempo en el cargo; y en este caso la distinción la recibió el diputado provincial Julio González.

GATITOS

Los Gatitos es una distinción para los niños de familias racinguistas que nacieron en los últimos meses, y en este caso hubo una importante cantidad de niños porque se incluyó a los nacidos en los últimos dos años, dado que el año pasado no se realizó la cena aniversario por la pandemia de la Covid 19.

Entre los “gatitos” estuvieron Delfina González Curutchet, Benjamín Bianchi Tortone, Giovanna Díaz Orozco, Tadeo Bortolotti Guardamagna, Genaro Morán Oriani, Benjamín Abaca, Aitana Ponce, Inna Balsa López, Roma Palma Sánchez, Felipe Suzán, Romeo Hecker, Valentino Reim y Enrique Mandrini Martino.

También, recibieron las primeras camisetas racinguistas los niños María José Alonso Borio, Ciro y Sofía Campasso Cerignana, Mateo Kholer, Valentino Luna Domene, Rafael Piorno Barbero, Paulina Morone Portaluppi, Francisco Aranda, Lorenzo Calandri Macagno e Ignacio y Clara Castillo Soncini.

SOCIOS MÁS ANTIGUOS

Los reconocimientos para los socios más antiguos fueron para Luis Pedro “Chiquito” Avalle y Oscar Villalva.

LAS GLADIADORAS

Así las denominaron a un grupo de mujeres que trabajo intensamente por la institución durante varias décadas, en épocas difíciles donde lograron sanearon las comprometidas arcas racinguistas y sacar adelante la entidad.

Esa denominación y reconocimiento fue para Norma Rodríguez, Elisa Suppo, Aida Lorini, Elda Buffa, Gladys Allivellatore, Josefa Bruno, Rosa Veloso y María Margarita “Peti” Albando,

Mientras que también entregaron un recordatorio para Rosa Cueto, quien estuvo a cargo de la organización de la muestra que organizó el Museo Histórico Municipal para conmemorar el centenario racinguista.

TRASCENDENTALES E INCONDICIONALES

El socio Laurente “Quique” Sorba fue uno de los reconocidos entre los “trascendentales”, mientras que Rubén Vicente -diseñador del gatito identificatorio y creador de escenografías de las primeras fiestas del trigo- también tuvo su recordatorio, como tampoco se omitió recordar a “Chola” Torres.

También hubo reconocimientos para Luciano “Lele” Nervi y German “Manchi” Libois.

Y una de las distinciones más aplaudidas fue para Rubén “Cholo” Robles, quien es uno de los legendarios colaboradores que está al frente de la secretaria racinguista.

TÉCNICOS CAMPEONES

Uno de los premios más aplaudidos fue el que recibió el entrenador Edgardo “Tuco” Leguizamon, quien recientemente se consagró como el técnico más ganador de la entidad alba, con campeonatos ligueros y torneos Provinciales.

Y otro reconocimiento fue para el entrenador alvearense Rubén Elías, quien dirigió al equipo que se consagró campeón invicto del Torneo Provincial 2011.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral