jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ley Lucio: «Es un proyecto de una familia y de miles de chicos que están sufriendo maltrato», dijo Maquieyra

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento «Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio», donde expuso el diputado nacional de La Pampa, Martín Maquieyra.





«Hay una profunda vocación en la problemática de la niñez, pero no logramos avanzar porque trabajamos desarticuladamente. Tenemos que entender el bien común como algo de todos y que significa realmente la corresponsabilidad. Esta corresponsabilidad debe traducirse en políticas públicas concretas. La ley Lucio es un gran paso», remarcó Gorleri.

Además participaron el doctor Norberto Garrote (Neurólogo y Psiquiatra infanto juvenil), Paola Scarinci de Delbosco (Doctora en Filosofía y Presidente de la Academia Nacional de Educación), Pilar Molina (Secretaria General de Gestión, Ministerio Público Tutelar de CABA) y María Lucía Feced Abal (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).

«Fue la familia la que me impulsó a realizar este proyecto. Es el dolor transformado en acción de una familia, de miles de chicos que hoy siguen sufriendo maltrato infantil. Vamos a hacer lo imposible para que este proyecto se convierta en Ley», enfatizó Maquieyra.

«La semana que viene esperamos que se logre conformar la comisión de familia para que empecemos de una vez por todas a tratar este proyecto tan importante. Para que no haya un Lucio más en nuestro país», finalizó Maquieyra.

EL PROYECTO

El legislador Martín Maquieyra presentó la denominada Ley Lucio, una normativa que promueve la «Protección de los Derechos de la Infancia y Prevención Contra la Violencia de los Niñas, Niños y Adolescentes».

La iniciativa parlamentaria impulsa una serie de modificaciones y propuestas que integran el protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con resguardo de la identidad, entre otros artículos. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!