Menos de 1000 + Deportes: Capacitaciones de arco en Anchorena y lucha en Speluzzi

Jóvenes y monitores participaron de una nueva capacitación en Tomás Manuel de Anchorena, enmarcada en el cronograma previsto por el programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa.

El encuentro, encabezado por el coordinador del programa Javier Aguirre, incluyó un repaso de lo practicado anteriormente, con especial hincapié en la importancia de la seguridad durante las clases y el calentamiento antes de iniciar con la actividad.





También participaron niños y niñas que se sumaban por primera vez a la práctica del deporte se les determinó la lateralidad de tiro y el libraje del arco y la longitud de la fecha que debían utilizar a partir de su edad y contextura física.

LUCHA

En la localidad de Speluzzi, se realizó –el fin de semana pasado- un encuentro de rugby, aproximadamente 200 chicos y chicas participaron de un taller de lucha olímpica dictado por el entrenador cubano Oliver Arévalo, quien es coordinador de la disciplina en este programa deportivo.

La iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, apunta al desarrollo de deportes olímpicos y paralímpicos como el tiro, el tenis de mesa, la esgrima, el levantamiento olímpico y el bádminton además de la lucha y la arquería, en localidades en donde vivan menos de 1000 personas.

El objetivo es ampliar la oferta deportiva para los jóvenes que, por vivir en localidades de baja densidad poblacional, ven limitadas las posibilidades de practicar deportes de conjunto e, incluso, aquellos individuales más tradicionales. 

De esta manera, los participantes accederán a la posibilidad de representar a la provincia en competencias regionales o nacionales e incluso de formar parte de procesos de selecciones nacionales habida cuenta de que se trata de prácticas cuyo desarrollo en el país también es incipiente.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral