Treinta mujeres, jefas de familias, de Eduardo Castex recibirán módulos alimentarios aportados por el Banco Patagónico de Alimentos (BPA) durante 12 meses, confirmó ayer la intendenta Mónica Curutchet. La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, indicó que la misma ONG también realizará aportes similares en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear.
«Trabajan de manera articulada con organismos del sector privado y público que trasladaron a La Pampa, y este convenio tendrá una duración de un año y haremos un monitoreo en el trabajo municipal, provincial y desde el Banco Patagónico de Alimentos», explicó la funcionaria provincial.
La firma del convenio entre el representante de la ONG y Curutchet se firmó en el despacho municipal, con la presencia de la secretaria Liliana Robledo. La funcionaria pampeana hizo hincapié que la ONG tiene un programa de capacitaciones laborales «muy interesantes» para «mujeres en situación de vulneración de derechos para ayudarlas en llevar adelante su proyecto de vida autónomo».
BENEFICIARIAS CASTENSES
Curutchet explicó que los módulos alimentarios serán destinados «para familias que ya son beneficiarias de programas alimentarios. En el municipio tenemos beneficiarios semanales, quincenales y mensuales. Ahora tenemos un listado de 30 mujeres que son jefas de familias donde vamos a focalizar, y veremos cómo será el complemento que continuarán teniendo desde la municipalidad», dijo.
La jefa comunal remarcó «la importancia del acompañamiento del sector privado» para «contener la situación que atraviesan algunas familias en nuestra localidad».