Rosario: evacuaron el aeropuerto por amenaza de bomba

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas tuvo que ser evacuado este miércoles por otra amenaza de bomba que resultó falsa. La Policía de Seguridad Aeroportuaria debió aplicar el protocolo preventivo en la terminal aérea por segunda vez en 24 horas, luego de que ayer se reportara un evento similar que provocó el retraso de los vuelos.

El aeropuerto informó hoy a través de su cuenta de Twitter que a las 12.15 sus instalaciones fueron evacuadas «por motivos de seguridad» y que se estaban aplicando «los protocolos correspondientes».





Durante al menos media hora, los pasajeros y el personal del aeropuerto permanecieron en un punto seguro, ubicado en la playa de estacionamiento al sur de la aeroestación, mientras la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaba una revisión completa de las instalaciones.

Finalmente, a las 12.50 se dio por finalizado el procedimiento preventivo y el aeropuerto retomó la actividad normal, tal como anunciaron en las redes sociales.

Esta es la segunda vez en 24 horas que el aeropuerto internacional de Rosario recibe una amenaza de bomba falsa.

La primera se reportó ayer cerca de las 8 de la mañana, cuando un llamado a 911 alertó sobre la presencia de explosivos en las instalaciones de la terminal aérea, lo que resultó falso y generó la demora de los vuelos programados para ese día.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral