viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto inauguró la terminal de Metileo y anunció un nuevo edificio municipal y más viviendas

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó junto al intendente, Juan Carlos Pavoni, los actos de inauguración de la Terminal de Ómnibus de Metileo y las refacciones en el edificio del Registro Civil. El mandatario pampeano anunció la construcción de un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más.  





El gobernador Sergio Ziliotto destacó que quienes “conocemos Metileo desde hace muchos años, estamos satisfechos y asombrados del crecimiento de esta localidad, a la que Juan Carlos -Pavoni- le ha dado su impronta en sus años de gestión como intendente”.
  
DESCENTRALIZACIÓN

Ziliotto destacó  que en Metileo se “hace tangible la forma moderna de concebir la administración municipal”.

“En La Pampa, a partir de políticas de Estado, hemos cambiado el modelo de gestión. Las y los intendentes ya no están acotados  a las tareas de recolectar la basura o barrer las calles. Hoy han entendido que cada vez hay que involucrarse más para seguir dando respuestas”, destacó.
 
Indicó que la descentralización “es una política de Estado que ya va a cumplir 15 años, ya está internalizada en la sociedad”. “Es una política de Estado que nació en 2006, promovida por –el ex gobernador- Carlos Verna y que se nutrió de la experiencia de todas y todos los intendentes más allá de su signo político y también de los diputados provinciales porque nació bajo la de la unanimidad de la voluntad  todas las fuerzas políticas. Es un camino que nunca hay que abandonar: estar todos juntos en pos del bienestar común”, agregó.


 
“Hay cada vez más intendentes –continuó- que entendieron que las funciones de una municipalidad hoy, además del rol tradicional, son incrementar  la infraestructura, la construcción de viviendas, mejorar el municipio y elaborar el perfil productivo de cada localidad”.
 
“Estas acciones  las hemos desarrollado en medio de una crisis, en la que la gente cada vez demanda más, porque se le pone más difícil llegar a fin de mes, y ese es el rol del Estado que puede hacer mucho mejor la vida de la gente”, admitió.
 
“Por eso en Metileo -explicó el gobernador- podemos ejemplificar la alianza estratégica entre lo provincial y lo municipal, porque todas las acciones del intendente, que a partir de la descentralización, de la transferencia de recursos y responsabilidades, pasan por  hacerse cargo de mejorar la calidad de vida de cada habitante. Y por otra parte está el gobierno nacional, al servicio del federalismo, llegando con recursos a todos los rincones de la República Argentina”.
 
MÁS VIVIENDAS Y EDIFICIO MUNICIPAL

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó la visita de Alberto Fernández a La Pampa. “Vino el ministro Katopodis a traer obras; vendrá la próxima semana el presidente a traer obras, a traer bienestar; a llevar adelante esa Argentina en la que debe haber inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio”, destacó.
 
“Hoy estamos construyendo 6 viviendas del Plan Mi casa -detalló el gobernador-, más otras 20 por administración municipal. Hay 40 familias de Metileo que necesitan de un Estado presente, que les resuelva la situación y les dé la posibilidad de ejercer el derecho de tener una vivienda propia”.

“Cuando terminemos estas viviendas -anunció Ziliotto-, firmaremos un convenio por 10 viviendas más”.

“Quiero decirte que vamos a hacer el nuevo edificio municipal, y lo vamos a hacer en conjunto, a través de la descentralización, con recursos provinciales y administración municipal. Sigan contando con la ayuda y el apoyo del gobierno provincial y de este gobernador”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral