En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la apertura de ofertas de dos licitaciones para iluminar cruces de rutas provinciales y rutas nacionales.
En este caso se licitó la iluminación de la intersección de la ruta provincial con la ruta nacional 35 en el tramo límite con Buenos Aires y La Pampa (Perú), desde el kilómetro 149 hasta el kilómetro 205. La obra contó con un presupuesto oficial actualizado a febrero de 2022, de $120.766.000 al cual se presentaron cuatro empresas oferentes.
Además, se licitó la iluminación pública de la Ruta Nacional 188, desde la localidad de Realicó a la de Rancul, en el tramo comprendido entre los kilómetros 419 y 499. El presupuesto oficial a febrero de 2022 fue de $156.903.000 con tres empresas que cotizaron los trabajos.
DETALLE DE LAS OBRAS
El ingeniero jefe de la DPV, Santiago Chaer, detalló que las obras licitadas están enmarcadas en convenios con la Dirección de Vialidad Nacional para hacer obras de iluminación en intersecciones de rutas provinciales desde el límite con la provincia de Buenos Aires hasta la ruta 9. Se iluminarán los cruces de RN188 con la Ruta 1, Ruta 101, Ruta 7 y Ruta 9, una obra que demandará seis meses de trabajo”.
Dentro de la misma licitación, Chaer detalló un segundo plano de obras. “Se licitó la iluminación de cruces con rutas nacionales, de la RN 35 al sur, desde el límite con Buenos Aires hasta la localidad de Perú. En este proyecto los cruces que se iluminarán serán Ruta 24, Ruta 1 y Ruta 3. En todos los casos las luminarias especificadas en las licitaciones serán de sistema led”, concluyó.