Sofbolistas pampeanos en la Selección Argentina campeona Panamericana

Con los pampeanos Huemul Mata y Franco Ortellado, la Selección Argentina Masculina de Sóftbol se bañó de gloria esta tarde en Paraná (Entre Ríos), luego de vencer a Canadá por 4 a 1 en el juego decisivo y lograr el título en el Campeonato Panamericano.

El triunfo de hoy, séptimo del torneo (récord de 7-1), significó el adiós del invicto para el conjunto canadiense y la reivindicación luego de la derrota sufrida por la selección nacional en la segunda fecha correspondiente a la Zona B.





Así, el equipo argentino logró los dos objetivos propuestos para esta convocatoria deportiva, ya que, el pasado jueves, con el triunfo ante Guatemala y Cuba, se aseguró una de las cuatro plazas que estaban en juego rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, a disputarse este año.

Otra muestra de grandeza para el proyecto nacional, cuyo punto alto se registró en 2019 con la obtención del campeonato del mundo en Praga (República Checa); aunque, previamente, Argentina ya había hecho méritos suficientes para ser considerada una potencia mundial.

LA CAMPAÑA

En el camino hacia el título, el equipo albiceleste venció a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en los partidos correspondientes a la Zona B; y a Guatemala, Cuba y Venezuela, en los cruces de segunda ronda. La frutilla del postre, el enorme triunfo de hoy ante Canadá. 

EL PLANTEL

Integraron el plantel campeón: Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca,  Teo Migliavacca,  Mariano Montero,  Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian  Scialacomo y Juan Cruz Zara.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral