UNLPam: Capacitación a guías verdes en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa

En el Parque Recreativo Don Tomás se desarrollará, el viernes 6 y sábado 7, la Capacitación a Guías Verdes para la Práctica Comunitaria “Acompañando y Co-construyendo el Bienestar Santarroseño”. Esta actividad es organizada conjuntamente entre la cátedra de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y dos reparticiones de la Municipalidad de Santa Rosa.

La capacitación estará a cargo de las docentes tutoras de las PPCC, magister Laura Araceli Bragagnolo y doctora Ingrid Violeta Poggio Herrero, y contará con la participación del docente magister Jorge Luis Marani y de la técnica de la Municipalidad santarroseña, ingeniera Romina Bolaño.





Está dirigida a estudiantes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, y su objeto es formar Guías Verdes que favorezcan la interpretación ambiental urbano y concienticen a los visitantes del Parque Recreativo Don Tomás acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

ACTIVIDADES

Las actividades se desarrollarán el viernes 6, de 8 a 12 horas, y el sábado 7 de 15 a 18 horas. La capacitación y las actividades subsecuentes se desarrollarán en el Parque Recreativo Don Tomás.

La actividad fue organizada por la cátedra Introducción a los Recursos Naturales y Medio Ambiente -correspondiente a la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente- junto con la Dirección de Protección Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos -perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos- y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa.

Quienes se postulen a la capacitación deberán tener en cuenta que los Guías Verdes tendrán actividades designadas durante los días sábados, domingos y/o feriados por la tarde, de 15 a 18 horas. A su vez, deberán garantizar la participación de un mínimo de 4 encuentros.

Las fechas serán a consensuar según planificación de las tutoras docentes de la PPCC.
Los interesados en realizar consultas, deben enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected].

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral