En setiembre se realizará el 6º Festival de Cine de General Pico

En el Cine Teatro Pico se anunció la 6º edición del Festival de Cine de General Pico, que se realizará entre el 1 y el 7 de setiembre. Los organizadores detallaron que habrá categorías de largometrajes nacionales, cortometrajes nacionales y regionales, y competencia de largometrajes de latinoamérica. Además, habrá muestras paralelas con las proyecciones de cine infantil, encuentro de escuelas y proyecciones especiales. Para aquellos realizadores que deseen presentar sus películas, tendrán tiempo de inscripción hasta el 24 de junio, porque en esa fecha se cerrará la convocatoria.

Formaron parte del anuncio de las actividades el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, el presidente del Festival, Jorge Epifanio y el director artístico del mismo, Pablo Mazzola, además de autoridades municipales.





“Después de la pandemia estamos tratando de volver a imponer en la ciudad uno de los eventos culturales más importantes. Tenemos dos salas de proyección con características prácticamente únicas en el país; la intención es poder volver a juntarnos a compartir cine en pantalla grande, que es lo que más deseamos”, expresó el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci.

El presidente del Festival, Jorge Epifanio consideró que no es coincidencia presentar el evento precisamente la sala del Cine Teatro Pico. “Buscamos reencontrarnos dentro de las salas. Hace más de dos años que no se pudieron abrirlas por eso es que buscamos el apoyo necesario para avanzar en la realización del Festival que, como se sabe, tiene una importante proyección regional, provincial y nacional”, resaltó.

Los interesados pueden obtener mayor información visitando la página web www.picocinefest.com.ar y realizar las consultas al correo electrónico [email protected]

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral