jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controles de tránsito en La Pampa: 28 alcoholemias positivas y 13 vehículos retenidos

Durante el fin de semana personal de la Policía de La Pampa desplegó diversos controles de seguridad vial en diferentes localidades de la provincia, donde se registraron 28 alcoholemias positivas. En tanto, en la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizó la 17° edición del operativo “Alcoholemia Federal”, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se realizaron controles simultáneos en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.  





Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

Como resultado de los operativos, se realizaron 931 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 28 positivos y se retuvieron 13 vehículos.

El objetivo es controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

ALCOHOLEMIA FEDERAL

Con respecto al operativo Alcoholemia Federal, según los datos recolectados de la edición realizada en el mes de marzo, a nivel nacional se detectaron 4 de 100 conductores con alcohol en sangre lo cual significa una reducción del 50% en el registro de alcoholemias positivas comparado con la 1° edición realizada en diciembre del 2020, donde se identificaron 8 de cada 100.

Además, el informe elaborado por la ANSV destaca que entre los positivos el 95% eran conductores particulares y el 5% profesionales. La mayoría utilizaba como medio de traslado el automóvil y el 91 % fueron conductores masculinos, mientras que el 9 % fueron femeninos.

Teniendo en cuenta el rango etario, la mayor cantidad de positivos se registró entre los 19 a 45 años.

Comentarios

Comentarios