Día del Trabajador: Miles de fieles en el Santuario de Colonia San José

Miles de personas participaron en la XXIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José, para participar de la misa en honor a San José Obrero, el patrono del trabajo.

El subsecretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, participó -este domingo 1- de la conmemoración de San José Obrero, en Colonia San José.  Se estima que miles de personas de distintas localidades pampeanas y provincias vecinas, arribaron después de tres años de impedimento por los protocolos sanitario para la Covid 19.





Durante la jornada se realizaron diferentes actividades religiosas, sociales y culturales, como bautismos, confesiones, visita a ermitas, procesión desde la entrada del pueblo, ventas de objetos religiosos y alimentos, danzas alemanas, entre otras. 

La misa fue presidida por el obispo de La Pampa, Raúl Martín, quien estuvo acompañado por su obispo auxiliar Luis Martín, demás sacerdotes y diáconos de La Pampa.

En la celebración religiosa los fieles agradecieron y pidieron por tener trabajo para sí como para sus familias y seres queridos, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores. 

VOCACIONES Y BENDICIONES

La Colonia San José, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Colonia Barón, tiene una población de aproximadamente 30 personas, pero este domingo recibió a más de 2.500 feligreses que llevaron sus pedidos o agradecimientos al patrono del trabajo. Asimismo, también peregrinaron para pedir el aumento de vocaciones y la bendición para todos los trabajadores y trabajadoras.

Los principales feligreses se acercaron desde distintos puntos de nuestra provincia, pero también llegaron desde la provincia de Buenos Aires.

Algunos de ellos viajaron desde Santa Rosa, Quemú Quemú, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica, Caleufú, Quehué, Lonquimay, Catriló, Miguel Riglos, Trenel, Toay, Winifreda, Eduardo Castex, Coronel Suárez, entre otros tantos lugares.

ÚNICO EN EL PAÍS

El Santuario de San José, declarado Monumento Histórico Provincial -al cual peregrinan miles de personas anualmente-, es el único en Argentina dedicado a este santo; padre adoptivo de Jesucristo, Patrono de la Iglesia Católica y Patrono de los trabajadores. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral