jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alberto Fernández y Sergio Ziliotto anunciaron la segunda etapa del acueducto del Río Colorado

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó con el gobernador Sergio Ziliotto, el convenio que habilita el inicio del proceso administrativo para licitar la segunda etapa del Acueducto del Rio Colorado desde Santa Rosa hasta General Pico. Ziliotto destacó que todos los compromisos asumidos por el gobierno nacional con La Pampa “se cumplieron” y afirmó que “hay que ir por más para buscar la justicia social”.  





“Dar agua para nosotros es central, es un derecho humano acceder a agua potable de buena calidad”, enfatizó el presidente Alberto Fernández.

“Hoy estamos garantizando que aquí, que en General Pico y la zona la gente tenga mejor y más agua”, subrayó.

El mandatario aseguró que es necesario “agudizar el ingenio para resolver la escasez de agua”. “Tengan la certeza de que el Gobierno nacional va a poner todo lo que haya que poner para que todas las provincias tengan lo necesario para desarrollarse”, agregó.
 
“MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS”

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que la segunda etapa del acueducto “es una obra que marcará un antes y un después en La Pampa, porque las reservas subterráneas están llegando a su límite”.

También detalló que la millonaria inversión permitirá atenderá la demanda de los próximos 30 años.  

“Simplificando, es agua que va a recorrer 405 kilómetros desde nuestro río Colorado hasta General Pico. Por eso luchamos tozudamente por defender nuestros ríos y le damos importancia al agua potable. Porque es un recurso escaso y lo sabemos administrar”, dijo.

Finalmente no dudó en afirmar que “con el respaldo de las y los  pampeanos seguiremos luchando por nuestra soberanía hídrica”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral