jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cospec entregó material para bacheo a comuna: “Las calles están muy rotas”, dijo Imirizaldu

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Cospec Ltda entregó 10 toneladas de mezcla asfáltica a la Municipalidad de Eduardo Castex para colaborar con los trabajos de mantenimiento del pavimento en la zona urbana. La directora de Obras Públicas municipal, Magali Imirizaldu, expresó que se trabaja permanentemente con la cooperativa «en diferentes obras y todos los años nos entrega una carga de asfalto para sanear los arreglos que se hacen».





«A través de estas acciones se fortalece el trabajo colaborativo entre la el sector gubernamental y las entidades de economía social», dijo la funcionaria municipal.

La cooperativa ejecuta permanentes trabajos y obras para la conservación y mantenimiento de toda la red urbana de agua potable, donde en algunos casos los operarios de la entidad solidaria deben romper la capa asfáltica para reparar cañerías con pérdidas o realizar diferentes trabajos en la red y posteriormente el municipio se encarga de la conservación y reparación.

Desde la gerencia de Cospec Ltda explicaron que «anualmente hacemos el aporte de una carga de mezcla asfáltica a la comuna local para compensar esas reparaciones y los bacheos que tiene que realizar después de los trabajos que hace la cooperativa».

En esta oportunidad, se compraron 10 toneladas de mezcla asfáltica rapibach a la empresa de construcciones viales y civiles «Carreteras 2.000 SA» de Bahía Blanca, por un monto de 197.999 pesos, detalló el área de comunicación de la Cospec.

IMPORTANTE DETERIORO

«Armamos un pequeño cronograma de los sectores más complicados porque sabemos que las calles están muy rotas», admitió Imirizaldu.

La entrevistada reveló que junto al director de Servicios Generales, Carlos Erro, fueron convocados por la intendenta Mónica Curutchet, para trabajar en el mejoramiento del estado de varias calles de la zona urbana.

«En el pavimento hay rajaduras que producen importantes deterioros en las calles. El bacheo sirve, pero hay sector que requieren trabajos de mayor envergadura para evitar filtraciones que terminan rompiendo el pavimento», explicó.

Ejemplificó que en el barrio Calandri cuando se realizó la obra de pavimentación que financia el gobierno provincial, el personal de la Cospec Ltda «iba trabajando junto a los operarios de la empresa que ejecuta las obras, porque había cañerías de agua rotas y pinchadas».

«Y tengo que destacar que la Cospec reemplazó cañerías emparchadas y colocó redes nuevas para evitar deterioros en el pavimento», agregó.

Imirizaldu dijo que los trabajos que se están realizando en inmediaciones de la terminal de ómnibus, ya son «tareas mas importantes» porque el triple cruce de calles «se inundaba» porque se encontraba muy deteriorado. «Ahí con el tiempo se fueron haciendo distintos parches, pero terminaron obstruyendo (la circulación del agua), se rajan y produce filtraciones que van rompiendo las calles», indicó.

«La empresa que está realizando la obra de pavimentación urbana nos colaboró con las mediciones y fue importante porque nos dio los lineamientos para organizar el trabajo», agregó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!