Portezuelo: Alberto Fernández laudará a favor de La Pampa y ordenará el estudio de impacto ambiental

El presidente Alberto Fernández confirmó que hizo lugar a “un estudio de impacto ambiental” para analizar la viabilidad de la represa Portezuelo del Viento” que pretende construir Mendoza. “El río Colorado  no es de una provincia, es de todos los argentinos”, sentenció.

Uno de los anuncios más esperados por los y las pampeanas, fue el que dio el presidente Alberto Fernández durante su discurso en el Club Argentino, vinculado a la obra Portezuelo del Viento.





“Hay un proyecto de hace mucho tiempo en Mendoza, de crear Portezuelo del Viento, donde se pensó hacer un dique, afectando al río Colorado. El río Colorado -aseveró el mandatario- no es de una provincia, es de todos los argentinos. Porque lo que es la solución para uno, puede ser un problema para cuatro (haciendo mención a Neuquén, Rio Negro, La Pampa y Buenos Aires)”, expresó el mandatario nacional.

“Las cuatro provincias pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental, y yo voy a hacer lugar a que se haga ese estudio”, agregó.

“El calentamiento global está convirtiendo el agua en un recurso escaso y tenemos que tener inteligencia para administrarlo. Hay que cuidarla. El agua es de todos. Veo la necesidad que tienen las provincias de agua para vivir, para la industria, para la producción agrícola”, advirtió.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral