domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Maquieyra será el vicepresidente de la comisión que debatirá la Ley Lucio

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, fue electo vicepresidente segundo de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes. En esta comisión resaltó la importancia de impulsar la Ley Lucio para que se lleve a sesión en este periodo legislativo.

«Hoy estamos acá nuevamente conformando esta comisión tan importante por muchas razones, pero hoy me toca pedir por la Ley Lucio. Es importantísimo que llevemos adelante este proyecto y que sea Ley, para que no haya más casos como el de Lucio Dupuy. Hemos recibido respaldo a la ley de todos los sectores, incluso el Presidente de la Nación se ha comprometido a apoyarla. Esperemos que podamos avanzar cuanto antes en este debate y poder darle fuerza de ley», resaltó Maquieyra.





El proyecto pide la línea telefónica 102 a nivel nacional, campañas nacionales de concientización sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resguardo de identidad para los docentes, personal de salud y agentes que deben denunciar casos de violencia, protocolos unificados de actuación y capacitación para los agentes de los tres poderes del estado.

«Necesitamos que la ley Lucio sea una realidad urgente. Hay muchos niños que hoy sufren violencia y necesitan de estas herramientas para que tengan la vida que se merecen. Vamos a pedir, insistir y reclamar que esta ley salga, como lo venimos haciendo hasta ahora representando a los miles de pampeanos que nos están acompañando a través de las firmas y a la familia Dupuy», remarcó Maquieyra.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral