viernes 13, junio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

APA destinará $ 3 millones para limpiar los desagües pluviales de Monte Nievas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Canales desagues limpieza sarah 5noviembre2019

La Municipalidad de Monte Nievas firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua para ejecutar la limpieza de 900 metros de banquinas y la limpieza de 5.900 metros de canales que transportan los excedentes hídricos. El contrato tiene un presupuesto de $ 3 millones y está financiado por intermedio del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales.

Actualmente, el estado general de estos canales se puede considerar como “regular”, provocando que se dificulte el paso de agua en momentos de intensas lluvias, según informaron desde la Administración Provincial de Agua (APA).

El titular de la APA, Fabricio González Martín, explicó que el convenio de financiamiento a través de este programa “lo consideramos muy importante”, ya que “nos permite prevenir problemas de anegamientos e inundaciones en las épocas de tormenta fuertes”.

Las autoridades de Monte Nievas destacaron la importancia de contar con el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es muy importante y que se pueda programar de esta manera. Porque en el 2017 nos sucedió una inundación grave y nos encontró con los canales sucios. Hoy, esta programación es fundamental porque se solucionan todos esos problemas que nos generan las fuertes tormenta en la localidad”, indicaron.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 10junioAntar banner abril2025Telebingo 8junio lateralCospecltda banner abril2025 400x300