Motociclistas pampeanos en un encuentro internacional para «el Guiness»

Motociclistas pampeanos, domiciliados en Eduardo Castex, Toay, Santa Rosa y Catriló participaron del II Encuentro Internacional de Motos Benelli TRK 502 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, que fue calificado «para el libro Guinnes» porque asistieron más de 700 rodados «de la misma marca y modelo».

Los organizadores, de la Agrupación Benelli Córdoba (ABC), programaron recorridos por la región, exposiciones y reuniones, para un encuentro que tuvo un alto impacto turístico en la ciudad cordobesa. «Fue un fin de semana muy lindo y muy emocionante. Ver las caravanas de todas motos iguales por las calles o rutas, que tenían más de 10 kilómetros», destacó el castense Fabián Giansone.





«La gente estaba muy contenta de participar en este encuentro que es muy tranquilo, porque la mayoría de la gente es mayor de 50 años, no son motos preparadas con escapes libres que hacen ruido o picadas, acá es todo muy tranqui», explicó.

Giansone viajó con su esposa, como también lo hicieron Juan Pastor de Toay y Cristian Cervera (Catriló). Además, Javier Mess desde Santa Rosa y Carlos Dressen y su esposa desde Tres Lomas también viajaron con los castenses.

«Normalmente se hacen dos o tres encuentros al año en distintas provincias, que a veces lo organizan algunos concesionarios o grupos de motociclistas. Este fue un encuentro internacional porque vinieron motos desde Chile, Brasil, Perú, Bolivia y otros países, y después había también de varias provincias argentinas», relató el entrevistado.

GRAN CARAVANA

Las acreditaciones comenzaron el jueves, y el sábado los centenares de motos realizaron un recorrido alrededor de Carlos Paz. «Fue una caravana que tuvo una extensión que superó los 10 kilómetros y la organización fue perfecta porque tuvo la colaboración de la policía y ambulancias», detalló.

«El domingo se hizo una caravana hasta Villa General Belgrano y fue algo muy lindo ver la cantidad de motos de la misma marca y modelo», agregó.

-Giansone, ¿Por qué atrae tanto interés esta moto y modelo?

-Es una moto de turismo, es grande de tamaño y muy cómoda para viajar, porque viene con las valijas para viajar, pero para andar en ciudad quizás es incómoda porque es pesada. Ahora no pensé que había tantas motos vendidas de esta marca.

-Turísticamente para Carlos Paz es un movimiento muy importante fuera de temporada y sin fin de semana largo…

-Sí. Porque se realizó este fin de semana pasado, fuera de temporada trabaja la hotelería y la gastronomía. En Villa General Belgrano también fue importante, incluso nos recibió la gente de Turismo y habilitaron la plaza donde se hace la Fiesta de la Cerveza para estacionar las motos, donde asignaron seguridad para controlar, y los restaurantes estaban todos colmados por la cantidad de gente que llegamos en la caravana.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral