Costa Brava de General Pico se consagró campeón ayer del Torneo Provincial de fútbol de la categoría Sub 20, tras vencer en la definición por penales a Guardia del Monte en Toay. En el tiempo regular, el Cacique venció 2-1 al conjunto piquense con goles de Eduardo Gómez e Iván Soria, luego de comenzar abajo en el marcador por el gol de Jairo Viola para los piquenses. Ambos finalizaron con nueve jugadores por las expulsiones de Pedro Díaz y Gonzalo Farías en el conjunto local, y de Agustín Cabañez y Brian Carrizo en la visita.
El triunfo de Guardia del Monte estiró la apasionante definición a los remates desde el punto penal, ya que en el encuentro de ida el triunfo quedó en manos de Costa por el mismo resultado, publicó el diario La Arena.
Ante un estadio repleto de hinchas del Cacique, y con varios hinchas que llegaron desde General Pico, los flamantes finalistas animaron una final emotiva en la cancha de Guardia. El conjunto visitante, que llegó a la definición con la ventaja de un gol, abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo con un gol de Jairo Viola que aprovechó la desatención entre el arquero Jaime y el central Vignetta para poner el 1-0 con el arco a su disposición.
Pero Guardia no se achicó en busca del gol que lo ponía nuevamente en serie, y Gómez avisó con un remate de zurda que fue bien controlado por el arquero Balcarce. Rápidamente la visita demostró donde estaba su fuerte: atacar los espacios en velocidad para la aparición de los delanteros y así fue como Viola tuvo otra chance para aumentar el marcador pero se encontró con la buena respuesta de Jaime.
El Cacique comenzó a crecer en el juego. Desde los pies de Díaz, Robertino Razzini, Lucas Vicens y Eduardo Gómez, y desplegó un juego colectivo que derivó en chances que no pudo concretar en el primer tiempo.
COMPLEMENTO Y PENALES
Para el complemento, el joven técnico del local Gabriel López mandó a la cancha varios cambios que le surgieron efecto. Porque a los 29 minutos, tras una gran jugada del ingresado desde el banco de suplentes Maximiliano Páez, Gómez puso la cabeza para poner el empate y revivir la ilusión de la parcialidad local que copó el estadio.
Y 10 minutos más tarde, tras los buenos ingresos de Tamborini y Farías, que participaron activamente de la jugada, Guardia del Monte dio vuelta el resultado gracias a la aparición de Iván Soria -defensor lanzado al ataque- que sacó una gran definició al palo izquierdo del arquero para dar el vuelta el resultado y mandar a la definición desde los penales.
En la definición, Costa Brava fue más efectivo -pese a que Luna falló su penal- y, con una gran atajada del arquero Agustín Balcarce a Razzini, más la errática definición de Lucas Vicens, se quedó con el trofeo provincial de la categoría.