UNLPam: En la FCV inauguran el Hospital Escuela de Pequeños Animales

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Abelardo Ferrán, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presidirán –este lunes 9 a las 12 horas- el acto inaugural del Hospital Escuela de Pequeños Animales, en el predio ubicado en calles 1 y 300 de General Pico.

El Hospital fue creado en el ámbito de la FCV en el año 2004, figura imprescindible de acuerdo con las dimensiones, componentes y estándares para la acreditación de la carrera de Medicina Veterinaria a nivel nacional por parte de la CONEAU. Y la creación constituyó oportunamente un elemento fundamental para la acreditación obtenida en el año 2008 y la Acreditación de la Carrera de Medicina Veterinaria en el MERCOSUR, bajo el Sistema ARCU-SUR.





En el año 2010 el Consejo Superior, mediante resolución 275/10  sumó su reconocimiento en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para seguir avanzando en la consolidación, siempre observando  los objetivos de «formación integral de los estudiantes, la educación continua de los graduados, la investigación y la extensión».

Durante el año 2011 se realizó la Licitación Pública N° 01/2010 – Obra Pública para la ejecución de la Obra “Construcción Hospital Escuela Pequeños Animales”. Y en septiembre de 2015 el Consejo Superior autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 01/2015 – OBRA PUBLICA- “Terminaciones en Hospital Escuela Pequeños Animales”

Después en el año 2018 se efectuó la Licitación Pública para la construcción de la segunda etapa de la dependencia, cuya terminación se previó para mediados de 2019.

Junto al ritmo de construcción la FCV recibió diversas donaciones para el equipamiento de las instalaciones, cuya inauguración se efectuará este lunes.

AULA DE MICROSCOPÍA

La Secretaria de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que se encuentra en etapa de culminación la obra de remodelación del Laboratorio de Microscopía de la FCV.

Allí se efectuó la unificación de dos espacios áulicos, la optimización de los espacios de circulación y la renovación total de su interior.

Además se adecuó la instalación eléctrica, se efectuó la renovación total del cielorraso modular y la provisión de nuevas mesas de MDF con estructura metálica para la ubicación de los microscopios.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral