jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

ANSES: Se empezó a pagar el bono de Refuerzo a jubilados

Los jubilados y pensionados con haberes que no superan los $ 36.676 y DNI terminado en 0 comenzaron a cobrar este lunes, 9 de mayo, el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000. El pago se realizó junto con la liquidación mensual en las entidades de cobro habituales, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).





Siguiendo con el calendario de la ANSES, el martes de esta semana percibirán el Refuerzo los beneficiarios con DNI que terminan en 1; el miércoles, los finalizados en 2; el jueves, los que culminen en 3 y el viernes, quienes tengan el número 4.

El lunes 16 de mayo cobrarán el bono los jubilados con DNI terminados en 5; el martes, los que tengan 6 y 7 al final del número; el jueves, los que finalizan en 8 y el viernes, los terminados en 9.

Desde ANSES precisaron que quienes perciban haberes desde $ 36.676 hasta $ 65.260 cobrarán a partir del 23 de mayo, comenzando por los DNI terminados en 0 y 1.

En los casos en que el monto supere las dos jubilaciones mínimas, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los 77.260 pesos junto con su haber, se detalló.

«No es necesario que las personas realicen ningún trámite adicional ni se dirijan a las delegaciones del organismo para solicitar el Refuerzo de Ingresos», recordó el organismo previsional en un comunicado.

El bono de $12.000 fue anunciado por el Gobierno nacional semanas atrás y formalizado el pasado 27 de abril a través del decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral