Córdoba: por teléfono, una policía le salvó la vida a una bebé

Una policía cordobesa le salvó la vida a una bebé a través de una llamada: la pequeña de una semana y media de vida se broncoaspiró con leche y su mamá llamó desesperada al 911. Al teléfono, la ofical la calmó y le indicó el procedimiento para sacarla de ese cuadro.

Sucedió este domingo por la noche en Córdoba. El 911 registró un llamado desesperado de una casa ubicada en la calle Antártida al 4900, en el barrio de Las Playas.





“Respira, pero se ha puesto morada y se está ahogando mucho”, pidió la madre desesperada.

Rápidamente, la oficial le pidió: “Ponga la bebé en sus brazos boca abajo, incline la cabeza y dele pequeños golpecitos a la altura de los omóplatos”. Esos masajes le iban a permitir desobstruir la zona.

Ante esto, la mujer logró que su hija se vaya recuperando de manera progresiva. “La escucho llorar así que está mejor”, expresó la policía. En cuestión de segundos, los móviles policiales se encontraban en la puerta del domicilio para poder seguir asistiendo a la niña.

Dos patrulleros llegaron a la casa de la mujer y la trasladaron junto a su hija hacia el Hospital Misericordia.

Según se informó desde el centro hospitalario, el estado de salud de la bebé es bueno.

Desde la Policía de Córdoba se destacó la labor de la oficial que colaboró con el procedimiento y pudo ayudar con solo un teléfono a una madre desesperada y salvarle la vida a una beba de muy pocos días de vida.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral