viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Municipal 2022: Más de 400 niños en un encuentro de fútbol infantil

El Polideportivo de Metileo se vistió de fiesta para recibir a alrededor de 400 niños y niñas de diversas localidades pampeanas, en la primera fecha de la Zona Centro de Fútbol Infantil dela Liga Municipal. En el encuentro participaron nueve equipos.





Las y los participantes tienen de 9 a 16 años, jugaron de manera sistemática en Polideportivo Municipal que se preparó de gran forma, con seis canchas para que puedan incorporarse a un deporte de forma estructurada.

Son 11 municipios que están llevan adelante este torneo -que se jugará cada 15 días-, una vez en cada localidad y dividido en cuatro categorías: 6 y 7 años; 8, 9 y 10 años; 11, 12, 13 y 14 años; 15 y 16 años. 

Las localidades que participaron en este primer encuentro fueron Rucanelo, Conhelo, Eduardo Castex (una escuela deportiva), Monte Nievas, FIRP (Asociación Intermedia de General Pico), Uriburu, Villa Mirasol, Agustoni y el anfitrión, Metileo.

El próximo mes se sumarán Dorila y Miguel Cané, que en esta primera fecha no estuvo por ser el aniversario de la localidad.

La jornada de competencia comenzó a las 9 horas y finalizó a las 16.30 horas, a cargo del profesor de educación física, Horacio «Chule» Casalino. La modalidad del certamen es que cada equipo juegue 3 partidos, y la idea es ir incluyendo a todos chicos y chicas, incorporándolos a un deporte especifico en este caso el fútbol.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral