¿Qué actividades funcionarán el día del Censo 2022?

El próximo 18 de mayo es feriado dado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) llevará adelante el Censo 2022. Enterate qué actividades funcionarán y cuáles no.

Ese miércoles fue declarado como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de garantizar que la mayor parte de los ciudadanos estén en sus hogares para poder responder el relevamiento que consta de un total de 61 preguntas: 24 están relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 se relacionan con la población.





En cada hogar se deberá elegir a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas, podrán ser identificados dado que llevarán puesta una pechera con la imagen oficial del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Qué se puede hacer el 18 de mayo

La Ley 24.254, instituida en 1993 y que declaró como feriado el día del Censo, dispone en su artículo 2° que quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la actividad censal:

 Las funciones teatrales.

Exhibiciones cinematográficas.

Competencias deportivas.

En general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

La misma ley dispone que permanecerán cerrados:

Restaurantes.

Confiterías

Casas de expendio de bebidas y similares

Rotiserías

Panaderías.

En general todo comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas, además de clubes, hasta la hora indicada.

Por otro lado, el artículo 4º advierte que «toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado».

Qué actividades funcionarán

 Transporte público con cronograma de fin de semanas y feriados

Hospitales y centros de salud para urgencias médicas

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral