viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Censo 2022: Más de 1.000 censistas recorren áreas rurales y viviendas colectivas

Desde el lunes y hasta el martes 17 de mayo se está realizando el Censo 2022 de manera presencial en viviendas colectivas y viviendas particulares en las áreas rurales de La Pampa. Los censistas que participan en los operativos, llevan una pechera con la imagen del Censo 2022 y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI). 





El operativo se realiza de manera presencial y releva a todas las personas que viven bajo un régimen institucional, como por ejemplo campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios o paradores, prisiones. Participan 90 censistas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. 

CENSO EN LAS ÁREAS RURALES

En el mismo se relevan viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.  Participan 1000 censistas.  

Para garantizar el acceso a todo el territorio, se cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, SENASA, Colegio Médico Veterinario, fundaciones de lucha contra la aftosa, Secretaría de Asuntos Municipales, municipios y Comisiones de Fomento, Defensa Civil, entre otros.

CENSO DIGITAL

La Pampa continúa dentro las provincias con mayor adhesión al Censo Digital, con el 35% de viviendas censadas y más de 135 mil personas, de las cuales 53% son mujeres 47% varones. 

Hasta el 18 de mayo -a las 8 horas- se podrá completar el formulario online. Es fácil, rápido y seguro.

El Día del Censo, de acuerdo a la ley N.° 24.254, es feriado nacional para que la población permanezca en sus viviendas y sea censada, aún aquellos que hayan realizado el Censo Digital, ya que deberán entregarle el comprobante de finalización al censista y contestar una pregunta.

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, telefónicamente al (2954) 459166 o por email a [email protected] 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral