La policía de Eduardo Castex detuvo, aproximadamente a las 20.30 horas, a una persona condenada por un abuso sexual de una menor de edad, cometido en Doblas. El detenido fue trasladado a la Alcaídia de la Unidad Regional I en Santa Rosa. El procedimiento se realizó porque la Jueza de Audiencia de Juicio, Alejandra Ongaro, ratificó la sentencia emitida en agosto de 2019, por Abuso Sexual Simple Calificado “por haber sido cometido por el encargado de la educación” de la víctima.
Fuentes policiales indicaron que el vecino de Doblas residía en una vivienda sobre la calle Teodoro Peralbo, en el barrio Santa Rita de Eduardo Castex.
Hoy la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial libró un oficio solicitando la detención, porque quedó firme la sentencia dictada el 22 de agosto de 2019.
El detenido está acusado de Abuso Sexual Simple Calificado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima, una menor de edad de Doblas.
La policía castense trasladó al detenido “para su alojamiento en celdas” de la Alcaidía de Santa Rosa, donde quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de La Pampa.