sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murieron dos mujeres en un choque en la ruta nacional 35

Dos mujeres, de 81 y 82 años, de la localidad de Villa Iris, perdieron la vida ayer martes en un choque entre un auto y un camión en la ruta nacional 35 y el acceso a Jacinto Arauz. De acuerdo con fuentes judiciales, se trata de la conductora del auto, Ida Antonelli, de 81 años, y de su acompañante, Bertha Besler de 82.





El siniestro vial se registró cerca de las 17. El protagonista fue un Ford Fiesta, que viajaba desde Villa Iris y tomó la dársena para cruzar la ruta e ingresar a la localidad. En el mismo sentido, proveniente de Bahía Blanca y con destino a Santa Rosa viajaba un camión Mercedes Benz con semirremolque, de Tres de Febrero, conducido por un bahiense, que resultó ileso. Por causas que determinarán las pericias, el camión lo impactó de costado al vehículo menor.

El fuerte choque provocó la muerte en forma instantánea de la conductora, mientras que la acompañante fue asistida en el hospital local porque presentaba golpes y heridas.

Minutos después fue trasladada en ambulancia hasta el puesto caminero donde otra unidad de Villa Iris la trasladó hasta su localidad para continuar con los estudios.

Tras la colisión, el camión quedó estacionado en la banquina en dirección a la que llevaba, mientras que el auto dio varios giros y terminó en el «bajo» ubicado atrás de la garita. En la cinta asfáltica quedaron muchos desprendimientos de los vehículos, por lo que los automovilistas eran derivados por la banquina para seguir viaje.

INVESTIGACIÓN

A última hora de la tarde arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica, que realizó hasta entrada la noche las diligencias correspondientes. El cuerpo sin vida de la mujer fue retirado del vehículo y enviado a General Acha para la autopsia.

En el lugar se encontraban personal policial y Bomberos controlando el tránsito. En la comisaría local se iniciaron las actuaciones con intervención de la fiscalía de turno, a cargo de Juan Bautista Méndez por averiguación de muerte en accidente de tránsito.

Comentarios

Comentarios