En el Centro de Salud de Vértiz instalaron un nuevo grupo electrógeno

La directora del Centro de Salud “Dr. Ignacio Pirovano” de Vértiz, Silvina Furick, destacó la importancia del nuevo equipamiento, que permite una mejora sustancial poder contar con una fuente de energía alternativa a la red, en caso de cortes en el suministro energético.

Furick, con tres años de residencia en el lugar, agradeció al gobierno provincial porque “siempre está predispuesto y atento a todas las necesidades que tenemos”. “Hoy nos toca recibir un generador de energía de gran potencia, es de suma utilidad para el pueblo en general porque contando con el mismo sabemos que podemos asegurar el servicio eléctrico en la institución a pesar de algún corte que pudiera haber”, detalló.





“Estamos felices, están los técnicos a cargo de la instalación trabajando, teníamos un equipo chico prestado por parte del municipio, así que se podía abastecer en caso de cortes solo a las heladeras, una con vacunas y otra con medicamentos”, indicó. “Tener este gran equipo generador –continuó- representa un avance significativo porque vamos a poder tener suministro de energía en todo el Centro de Salud en caso de cortes en la red”, agregó.

La entrevistada también resaltó que últimamente “se incorporó un equipo de rayos portátil, hace un año y medio, para auxiliarnos ante emergencias”. “Siempre con el claro objetivo de ampliar y reforzar la capacidad resolutiva local”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral