jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

ExpoPymes 2022: Fernández anunció créditos para emprendedores y bonificaciones en las ventas

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, anunció $ 5.890 millones para bonificar en 18 puntos las tasas de financiación de las operaciones que se concreten durante el fin de semana en la ExpoPymes 2022. Además, el gobierno provincial lanzó un programa de fortalecimiento para el sector emprendedor con crédito de hasta $ 750 mil a 60 meses de plazo, con tasas subsidiadas que no superarán el 15 %.  Y además se implementó una nueva línea de Compre Pampeano para la incorporación de Energías Renovables.





El vicegobernador Mariano Fernández presidió el acto, dado que el gobernador Sergio Ziliotto se encuentra aislado porque fue diagnosticado de Covid 19 positivo.

El presidente de la Legislatura pampeana destacó que el Banco de La Pampa (BLP) “fue y seguirá siendo un instrumento clave en el andamiaje organizado para fortalecer y diversificar el entramado productivo provincial”. “Y con ese objetivo incrementó su rol de fomento de manera eficaz, constituyéndose en facilitador de múltiples operaciones, vinculadas muchas de ellas al Compre Pampeano, un programa que nos permitió motorizar operaciones comerciales por $ 8000 millones en la última edición de Expo Agro”, recordó. 

Seguidamente, anunció que para esta ExpoPymes 2022 se destinó una cartera de $ 5.890 millones para “bonificar en 18 puntos las tasas de financiación de las operaciones que se concreten durante la exposición”. “El esfuerzo económico para subsidiar las tasas lo asume en 15 puntos la Provincia y los 3 restantes lo afronta el Banco de La Pampa”, detalló.

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

“Diseñamos un programa de fortalecimiento al sector emprendedor, donde pondremos a disposición de las y los emprendedores, créditos de hasta $ 750.000 a 60 meses de plazo. Para esta operatoria el CFI subsidia la tasa de manera que el emprendedor en ningún caso tenga que afrontar un costo mayor al 15% anual”, anunció Fernández.

ENERGÍAS RENOVABLES

“Con motivo de esta edición, implementamos –continuó- una nueva línea de Compre Pampeano destinada a Energías Renovables. Está orientada a facilitar la compra de kits de generación de energía distribuida que comercializan empresas locales proveedoras del Compre Pampeano”.

Esta nueva operatoria viene a acompañar el proceso de migración progresiva hacia la generación eléctrica a partir de fuentes limpias y con capacidad de renovarse ilimitadamente. Con esta política pública buscamos avanzar en la soberanía energética de la Provincia y mejorar la prestación de un servicio fundamental para la producción y la industria”. 

Comentarios

Comentarios