Una joven denunció este viernes que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado.
De acuerdo al escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en el Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia porque en ese momento se encontraba en estado de shock y «tenía miedo, estaba paralizaba».
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó la mañana de este viernes en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y una fiscalía analizará el escrito.
Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio «Venado II» del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.
La joven explicó que Villa había tomado «mucho alcohol y más de una botella de whisky» y que le reprochaba que «había mirado» a sus compañeros futbolistas.
«En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida», señala la joven en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y él le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.
Tras el abuso, la joven logró llamar a una amiga y, en un auto de alquiler, se trasladó a su casa, donde se bañó y se cortó «el pelo bien corto producto del shock».
Al día siguiente y ante los fuertes dolores que padecía en la zona genital, se dirigió al Hospital Penna, donde una médica la revisó, determinó que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, y le aconsejó presentar la denuncia.
Según el relato, la denuncia no fue realizada en ese momento porque se hallaba en estado de shock y porque tanto Villa como sus personas de confianza la llamaban y le pedían que no hablara con nadie y que ni siquiera lo mencione al delantero de Boca, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual.
La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que Sebastián Villa le ofrece 5000 dólares para que se olvide «de todo lo que pasó».
En el escrito que presentó ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene «una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física».
También que se intime al jugador y se le ordene «todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada», como así también «la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso».
El abogado que representa a la joven aseguró que está «totalmente quebrada», que tiene «temor» tras denunciar «a una figura pública» y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca «por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso».
«Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública», dijo el abogado Roberto Castillo en declaraciones a C5N.
El letrado explicó que, en el relato se ve «un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio».
«En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad», agregó Castillo, quien señaló que como Villa tuvo una denuncia anterior, «la fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso».
El abogado aseguró que con la presentación se le dio «un encuadre jurídico al caso» y que en la denuncia se aportaron «las pruebas de las lesiones y de la atención medica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción, pero ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto».
«Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción», dijo el letrado, quien agregó que «las pruebas son contundentes».
«Ella tiene un profundo temor porque (Villa) es una persona con proyección pública y porque dice que se contactaron con ella por parte del entorno del jugador. Hubo un ofrecimiento de dinero y después vamos a acercarle a la fiscalía las pruebas», afirmó.