miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Hospital de Bernasconi incorporó moderno equipamiento

En el marco de las políticas de fortalecimiento de los hospitales, el ministerio de Salud de La Pampa entrega nuevos equipamientos  para el Hospital Dr. “Rogelio Amicarelli” de Bernasconi.





El ministro Mario Rubén Kohan y el subsecretario Gustavo Vera visitaron el centro asistencial –semanas atrás- cuando se inauguró la nueva sala de Rayos X, y se entregó un analizador de química clínica automático con una velocidad de 240 test por hora, que trabaja con un software especial, lo que permite el procesamiento de mayor cantidad de muestras en un tiempo récord.

Además, se entregó un equipo de gases en  sangre que facilita la práctica de este estudio en la localidad  ya que antes debían derivarse a centros de mayor complejidad.

“UN GRAN AVANCE”

La directora y bioquímica del hospital, Noelia Paola Sbaizero transmitió la importancia de esta nueva adquisición.

«Con la llegada de este equipamiento se mejora la calidad y cantidad de las muestras analizadas en un período mucho más rápido. Lo que permite al laboratorio estar a la altura de la situación, brindando resultados certeros en tiempo y forma. Asimismo facilita la realización de otras prácticas de laboratorio que anteriormente se derivaban a Santa Rosa y ahora se realizarán en la localidad», dijo.

«Con este último equipo que analiza gases en sangre podemos comenzar a realizar la práctica en la localidad. El Hospital cuenta con una capacidad de internación para 8 camas y a partir de ahora con esta nueva adquisición podemos resolver esta práctica localmente, sin tener que derivarla a centros de mayor complejidad”, explicó.

“Esto genera un gran avance en el servicio y ampliando la calidad de atención a cada poblador de Bernasconi y la zona de incidencia» concluyó.

Comentarios

Comentarios