Un grupo de socios, hinchas y simpatizantes activo del Club Estudiantil juntaron firmas para entregar una nota al presidente Jorge Martín, para que se revea el cierre definitivo de la cantina que funcionaba sobre la calle España, lindante al gimnasio Teodoro Peralbo y la secretaria institucional. Se quejan porque la dirigencia habría tomado la decisión sin consultar “a los socios y simpatizantes”, y que tampoco fue difundida en “ninguna red social del club”, como tampoco “ningún medio de comunicación informó sobre esta situación”.
La nota fue –o sería elevada- al presidente tricolor para transmitir sus molestias con la decisión adoptada de no prorrogar el contrato al actual licenciatario y cerrar definitivamente la cantina.
En las últimas jornadas se reflejaron las molestias de algunos simpatizantes en las redes sociales, pero ahora también juntarían firmar para avalar el reclamo. Ahí transmiten la “total disconformidad” por el cierre de la cantina, dado que “ese lugar es patrimonio de la institución desde hace muchísimos años, donde socios y personas de la localidad se encuentran para pasar un grato momento”.
“El espacio que se intenta clausurar ha sido consecuencia de grandes dirigentes del club, que hicieron enormes esfuerzos para que la cantina funcionará y se mantenga vigente durante años”, expresan en otro tramo.
Los simpatizantes aseguran que desconocen “las causas que motivaron tal decisión”, pero “nos oponemos firmemente”.
“Entendemos conveniente rever la situación y se deje sin efecto tal decisión, debiendo pesar y hacer valer la opinión de todos los socios del Club Estudiantil, a los cuales usted representa, quienes, insistimos, nos oponemos de manera absoluta a tal resolución”, añade el texto.
“INTERESES Y VOLUNTADES”
Los simpatizantes indirectamente reclaman mayor democracia y amplitud en la toma de decisiones institucionales.
“Los dirigentes del club –destaca el texto- son elegidos democráticamente y asumidos en sus cargos, tienen el deber de representar indirectamente a los socios en la toma de decisiones, los que nunca deberán ir en contra de sus intereses y voluntades del colectivo, más aún cuando las mismas impactan sobre la historia de la institución y el ánimo de todos los socios”.
Finalmente, expresan que desde la dirigencia tricolor “deberá tenerse en cuenta debidamente en consideración la oposición de una multitud de socios del Club Estudiantil, que por la presente nota manifestamos oposición a la decisión adoptada”.