Hoy se desarrollará el 32° remate anual de Haras Alborada, de la familia de Juan Carlos Brandemann, en Eduardo Castex. Saldrán a la venta más de 30 potrillos -de dos años, algunos destetes y otros training-. “Después de dos años volvemos a la presencialidad y estamos contentos porque podremos recibir a amigos y pasar una jornada entre los caballos”, destacó el rematador Hernán Brandemann.
En la pista de remate estarán los hijos de Remote, Lucky Island, Seize, Vástago Salvaje, Juan Talentoso y Un Pionero, entre otros.
“Como perla comercial tenemos la primera generación de Seize, que es el caballo que importamos antes de la pandemia; y es un caballo que nació y realizó toda su campaña en Estados Unidos”, destacó Brandemann.
El entrevistado destacó que este caballo yanqui dio potrillos que “son muy correctos, caballos muy mansos e inteligentes”. “Que demuestren docilidad e inteligencia al año y medio es fundamental para un caballo de carrera”, agregó.
Destacó que también saldrán a la venta los hijos de Lucky Island. “Lucky es nuestro emblema y tiene sus hijos para hacerle fuerza a esta nueva apuesta”, resaltó.
Los caballos de Haras Alborada en los últimos meses han tenido destacados resultados en carreras desarrolladas en distintas pistas del país. “Hemos andado con suerte porque nos tocó ganar debutando con una potranca en San Isidro, hay otros caballos que ganaron, el domingo debuta en Tucumán el caballo que fue el más caro del remate pasado”, dijo Brandemann.