Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos ayer entregaron actas del programa “Protección de la Vivienda” y dictaron una capacitación del programa “Fortalecer” para entidades civiles y una reunión con referentes de congregaciones religiosas.
En el edificio municipal se realizó la entrega de cuatro actas de Protección de la Vivienda a las y los vecinos que cumplieron con el trámite, que impide que los inmuebles afectados sean ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez y los beneficios de no tener gastos”.
También se realizó una reunión entre el subsecretario de culto Alberto Gómez y el director general, Dalmiro Arosteguichar, con los referentes de las diferentes congregaciones religiosas de la localidad.
CAPACITACIÓN
Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad, también se dictó una capacitación a cinco instituciones, en el marco del programa “Fortalecer”.
Este es un programa de asesoramiento a entidades civiles para que regularicen su personería jurídica. Y se otorgaron certificados de estado al día a cuatro asociaciones.